3er Mercado de la Tierra Slow Food en Barcelona

El aprovechamiento marca la tercera edición del Mercado de la Tierra Slow Food en Barcelona

El próximo sábado 10 de octubre, de 10 a 16h, Slow Food Barcelona volverá a ocupar el parque de las Tres Chimeneas de Barcelona, ​​en el Poble Sec, con la tercera edición del Mercado de la Tierra Slow Food. Una treintena de productores se agruparán alrededor del espacio, con un mensaje claro, que protagoniza esta edición: el aprovechamiento. El objetivo es concienciar del problema que supone el derroche alimentario, tanto a nivel ambiental como económico. Un dato fija la importancia de realizar acciones en torno a este concepto: unas 260.000 toneladas de comida en buen estado se tiran cada año en Cataluña.
Además de los productores, se podrán degustar elaboraciones gastronómicas con una serie de Food Trucks con el elemento del aprovechamiento en el eje de sus creaciones. Un taller de cocina de aprovechamiento con productos excedentes; un punto de información de la comida de Sobrados de Poble Sec; una charla con productores; y la colaboración de “Somos gente de provecho” cerrarán una mañana intensa. También se vuelve a incorporar el espacio Slow Kids con su Furgoneta Mágica.

Esta será la tercera edición del Mercado de la Tierra (que volverá el 14 de noviembre y el 12 de diciembre), incluido en una red internacional de mercados de agricultores únicamente con alimentos BUENOS, LIMPIOS y JUSTOS, basados ​​en los alimentos locales de buena calidad , de temporada, obtenidos con procesos tradicionales respetuosos con el medio ambiente y el trabajo de la tierra, y que tengan un precio justo, tanto para quien los compra como para quien los produce.

Por favor, ayúdanos a hacer difusión en las redes https://www.facebook.com/events/592955870845830/
… y ven con la cesta!

Escribe un comentario: