¿Cómo mejorar la frecuencia energética de la bebida o comida?

Al final ha salido un post larguísimo. Lo siento, me encanta y apasiona este tema. Espero que tengáis la paciencia suficiente para leer todo el texto. Gracias al hecho de haber estudiado y, ahora, “ser” a la vez coach de salud, pastelera y musicoterapeuta me da muchas herramientas. Sigo conectando la comida con la energía, la música, sonidos… y con nuestro bienestar físico y espiritual.

Masaru Emoto en su libro “Los Mensajes del Agua” explica cómo se modifican las moléculas del agua cuando se exponen a ideas, palabras, música…. a cualquier vibración. También lo dicen los budistas y los científicos cuánticos. Nuestro cuerpo está compuesto de entre un 60-80% de agua según edad y salud. Es por ello que las vibraciones afectan nuestros líquidos corporales. Y qué podemos hacer nosotros, en casa o en la oficina, en la escuela o en cualquier lugar? Podemos cambiar, de manera muy sencilla, la energía y la vibración del agua y los alimentos para nuestro bienestar.

Solo necesitamos intención, agua (puede ser del grifo, pero mejor si es filtrada o diamantina o lumínica) una botella de vidrio y el sol. La podemos usar para beber, aseo personal, plantas, animales, limpieza… Este agua energizada con energía reiki o con la energía del sol, nos ayuda a prevenir y a sanar dolencias que padecemos, transformando los patrones inconscientes, las memorias escondidas que se manifiestan físicamente, cambiando nuestra vibración desde dentro.

¿Cómo podemos tomar este agua energizada?

Se bebe como agua normal, o como “medicina”. Podemos verter un poco en la comida, en una infusión, en el agua del baño,…..Un poquito de este agua cambia la energía del todo.

Agua de Reiki o meditación:

El agua de reiki es una potente medicina preventiva. Es muy fácil de hacer. Para los que practicamos Reiki, también podemos canalizar energía universal y enviársela al agua. Para los no practicantes de Reiki, simplemente hagan una meditación, imagínense que inspiran luz, expiran luz, hasta convertirse en un tubo de luz, cuando se sientan inundados de luz, pongan sus manos alrededor de una botella o vaso de agua y envíen esa luz al agua. Puede durar varios días, pero es recomendable hacerla cada día,es fácil y el sobrante diario nos puede servir para regar las plantas.

Agua solarizada:

Es una técnica usada en Hooponopono.

Se necesita una botella de cristal de color y agua. Se llena la botella de agua y se pone al sol, con 30 minutos es suficiente. Si no tenemos una botella de color podemos envolver una transparente con un celofán azul y ponerla al sol, para tapar la boca con cualquier cosa que no sea metal, puede ser un corcho, plástico, una tela…. Con este agua conseguimos borrar las memorias negativas, los pensamientos y recuerdos tóxicos de nuestro inconsciente, de nuestros antepasados, se bebe durante el día, al día siguiente se vuelve a llenar y cargar.

Podemos ponerle una etiqueta a la botella con las siguientes palabras LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO. Estas palabras también envían una vibración al agua.

Rojo: Se necesita una botella de cristal rojo y agua. Mismo procedimiento descrito antes

Es energizante y revitalizante para hígado y para el sistema muscular. Es estimulante y emocionante para el hemisferio izquierdo del cerebro y la circulación sanguínea. Desbloquea las membranas mucosas y relaja los músculos. Trata la anemia, el asma,la sinusitis,los resfriados, la congestión, los trastornos de la sangre, la neumonía, el estreñimiento,la tuberculosis, la melancolía, la depresión, la indiferencia,la falta de presencia y la inseguridad. Podemos ponerle una etiqueta a la botella con la siguiente palabra; ENERGÍA. Esta palabra también envía una vibración al agua.

Con esta agua activamos el primer Chakra: Es el ancla del espíritu; su buen funcionamiento determinará la conexión del ser humano con la tierra y la materia. Según los especialistas da un sentimiento de ser alguien, de pertenecer a algo, de “tener raíces”. Sin embargo, cuando canaliza poca energía, la persona se siente desorientada, no sabe dónde está ni quién es.

La nota asociada es el Do. Las piezas de música clásica escritas en Do mayor son por ejemplo: las sinfonías 36 y 41 de Mozard, la  primera y la quinta sinfonías de Beethoven, el Bolero de Ravel, la Marcha Nupcial de Mendelson.

Naranja: Se necesita una botella de cristal naranja (o se envuelve en celofán naranja) y agua. Es tónico energizante, estimula la circulación de la sangre, el metabolismo del calcio, las hormonas de la tiroides. Actúa sobre el bazo, el páncreas, el hígado, la vesícula biliar, los riñones (piedras) y las alergias. Trata el asma, la bronquitis, la vejiga,los riñones, el hipotiroidismo, los resfriados, el reumatismo crónico,los tumores,las alergias,el hígado,el páncreas y los ovarios. Actúa para la alegría de vivir y la extraversión, aparta el miedo, despierta las emociones y se asocia con sentimientos fuertes que viene del corazón.

Podemos ponerle una etiqueta a la botella con la palabra CREATIVIDAD. Esta palabra también envía una vibración al agua.

Con este agua activamos el segundo Chakra: Se encuentra a la altura del ombligo, en el abdomen y tiene influencia sobre el sistema nervioso y la temperatura del organismo.Da una perfecta armonía en el cuerpo, la mente y las emociones; su mal uso produce histerismo o se buscan experiencias que reflejen intensidades de placer o de dolor.

La nota asociada es el Re. Las piezasde música escritas en RE mayor son por ejemplo: conciertos para violín en re mayor de Mozart (n.º 2 y  n.º 4); Ludwig van Beethoven, Paganini (n.º 1), Brahms, Chaikovski, Prokofiev (n.º 1) y 70 sonatas de Scarlati.

En la música barroca, la tonalidad de re mayor era considerada como la “tonalidad de la gloria”, y por ello hay muchos conciertos para trompeta en re mayor, de Johann Friedrich Fasch, Gross, Johann Melchior Molter (n.º 2), Leopold Mozart, Telemann (n.º 2), y Giuseppe Torelli. Muchas sonatas para trompeta están Re mayor, las de Corelli, Franceschini, Purcell, Torelli, etc. De las 104 sinfonías de Haydn, 23 están en re mayor (entre ellas las n.º 93, 96 y 104), siendo la tonalidad más usada en sus sinfonías. La gran mayoría de las sinfonías sin numerar de Mozart están en re mayor, las K. 66c, 81/73, 97/73m, 95/73n, 120/111a y 161/163/141a.

Amarillo: Se necesita una botella de cristal amarillo y agua.  Estimulante de los nervios motores, la digestión, el flujo de la bilis y el páncreas, para generación de energía y la limpieza del estómago, los intestinos, el hígado,la piel y la sangre. Trata problemas de la digestión lenta, el bazo, el hígado y el páncreas, la diabetes,los problemas de la piel,el agotamiento, la depresión, las hemorroides,la indigestión, el estreñimiento y la parálisis.

Etiqueta con la palabra ALEGRÍA. Con este agua activamos el tercer Chakra: Se encuentra en el plexo solar y tiene influencia sobre el aparato digestivo. Además, da dominio sobre el subconsciente e ilumina la mente.

También da cordura, enciende iniciativas y talentos, y desarrolla en alto grado la prudencia. Si el chakra está hiperactivo, pero no procesa la energía, la persona se siente confusa, no sabe qué pensar sobre ella misma, y experimenta ansiedad.

La nota asociada es el Mi. Las piezas de música clásica escritas en Mi mayor son por ejemplo: las sinfonías en esta tonalidad son más modernas, con la Sinfonía n.º 7 de Anton Bruckner como uno de los pocos ejemplos. Dos sinfonías que comienzan en re menor y terminan en mi mayor son la Sinfonía «Gótica» de Havergal Brian y la Sinfonía n.º 4 de Carl Nielsen. La Sinfonía n.º 4 de Mahler empieza en sol mayor y termina en mi mayor. Además, mi mayor es la tonalidad del movimiento final de la Sinfonía inacabada de Franz Schubert, la Sinfonía n.º 4 de Gustav Mahler , la Sinfonía n.º 2 de Serguéi Rajmáninov  y la Sinfonía n.º 10 de Dmitri Shostakóvich. Nikolai Rimsky-Korsakov compuso su conocida obra “Scheherezade” en diversas tonalidades, recayendo diversas veces y concluyendo en mi mayor.

Verde: Se necesita una botella de cristal verde y agua.

Lucha contra las infecciones,las inflamaciones y las intoxicaciones, es dilatador, bactericida, desinfectante y antiséptico. Alivia la tensión y las emociones Estimula la fertilidad, el crecimiento y la hipófisis. Trata el asma, los dolores de cabeza,el hígado, la columna vertebral, la hipertensión,el insomnio, las enfermedades de la piel, la diarrea, la fiebre,la neuralgia,la sinusitis,las úlceras, los problemas cardíacos, la irritabilidad, las hemorroides y reduce al mínimo los problemas mentales y emocionales.

Etiqueta con la palabra: Salud. Con este agua activamos el cuarto Chakra. Se encuentra a la altura del corazón, refleja los sentimientos más profundos. Este chakra es responsable de toda compasión y amor sin egoísmo, de la trascendencia y el discernimiento.

Cuando están todos los rayos activos estimula la vitalidad y actividad en el cerebro, tonifica el sistema glandular y acelera la secreción interna. Además, otorga la sabiduría, la estabilidad, la perseverancia, la paciencia y el equilibrio mental ante el sufrimiento o el placer.

La nota asociada es el FA. Las piezas musicales escritas en Fa por ejemplo son: Domenico Scarlatti compuso dos sonatas en esta tonalidad, las K. 318 y K. 319. la Sinfonía nº 10 de Gustav Mahler, que quedó inconclusa. Dos sonatas para piano de Alexander Scriabin, las nº 4 y nº 5, están en Fa sostenido mayor. Sonata para piano n.º 24 Op. 78 – Beethoven, Estudio para piano n.º 5 “Teclas negras” Op. 10 – Chopin, y Humoresque Op. 101 No. 7 – Dvorak.

Azul: El agua azul tiene efecto anti-inflamatorio, antiséptico, antipirético, analgésico, regenerador, astringente, refrescante y anti-bacteriano. Aumenta las defensas del organismo y reduce la frecuencia cardíaca. Trata la fiebre, el prurito, el dolor de garganta, el dolor de oídos , el dolor en los ojos, el dolor de muelas, el cólera, la diarrea, la histeria, las enfermedades renales, la gastritis, el insomnio, la laringitis,los dolores menstruales, las palpitaciones, la columna vertebral, el reumatismo, el sarampión, los vómitos, los estados emocionales alterados y la epilepsia.

Con este agua activamos el quinto Chakra. Está situado en la garganta e influye en la expresión, la comunicación, el oído y la telepatía. Gobierna la tiroides, los aparatos bronquial y vocal, los pulmones, el canal alimenticio y el oído interno.

Este centro es responsable del rejuvenecimiento y la longevidad. A niveles puramente físicos, las dolencias de este centro incluyen el vértigo, la anemia,alergias, fatiga y asma.

La nota asociada es el SOL y las piezas escritas en esta tonalidad son: en la época barroca, sol mayor fue considerada la “tonalidad de la bendición”. De las 555 sonatas para teclado de Domenico Scarlatti, 69 están en sol mayor, y 12 de las 104 sinfonías de Joseph Haydn también. Beethoven, Concierto para piano n.º 4.

Indigo: Se necesita una botella de cristal índigo y agua. Fomenta la paratiroides, es depresor de la tiroides, aumenta la defensa inmune (fagocitosis), la purificación de la sangre, integradora de la desinfección, el enfoque y músculos respiratorios. Trata el dolor de la garganta,de los oídos, de los ojos, la apatía, el asma, la bronquitis, la neumonía, las convulsiones, la tos, la sinusitis, los calambres abdominales,el reumatismo, las hemorragias, el hipertiroidismo, las obsesiones. Estimula la intuición, calma la mente y eleva la conciencia.

Etiqueta con la palabra: Calma. Con este agua activamos el sexto Chakra. Se encuentra en el entrecejo y pertenece al mundo espiritual, donde residen los superiores y permanentes principios del hombre.

En el cuerpo físico, el tercer ojo gobierna la glándula pituitaria, el cerebro izquierdo, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general. Cuando se activan todos los rayos, el individuo desarrolla la templanza, despierta ideas de dignidad, grandeza, veneración y sentimientos delicados, produce la clarividencia positiva. Su desequilibrio hace que el ser sea ilógico, demasiado intelectual, distraído, olvido, miedo al futuro.

La nota asociada es el LA y las piezas escritas en esta tonalidad son: La Sinfonía n° 7 de Beethoven, la Sinfonía n° 6 de Bruckner y la Sinfonía N° 4 de Mendelssohn. Tanto el Concierto para clarinete como el Quinteto para clarinete de Mozart están en La mayor. Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata para piano nº 11. Franz Schubert: Quinteto La trucha. Johannes Brahms: Concierto para piano n° 2.

Violeta: Se necesita una botella de cristal violeta y agua. Se usa para la sanación, estimular el bazo y leucocitosis, es depresor cardíaco.Para nutrir la sangre. Alimenta la región superior del cerebro, reduce al máximo los estados de irritación. Es desinfectante y se utiliza para la limpieza. Trata el dolor de columna, la ciática, la meningitis, los trastornos mentales, los trastornos nerviosos,el reumatismo,el riñón, los problemas de vejiga, la epilepsia,la piel, el alcoholismo, las adicciones, la indigestión,las infecciones de la vejiga,el raquitismo y la pérdida de cabello.

Etiqueta con la palabra: Paz. Con este agua activamos el séptimo Chakra. Se encuentra en la parte superior de la cabeza y no entra en funcionamiento a menos que el individuo haya hecho un trabajo espiritual consciente. Es un chakra que vibra con altísima rapidez, hasta cubrir la parte superior de la cabeza. Cuando se activan todos los rayos, el individuo por primera vez entiende que la creación no tiene límites y que es uno con su potencialidad.

La nota asociada es el SI, y las piezas musicales escritas en la tonalidad de Si menor son: En la música barroca, era considerada como la tonalidad del sufrimiento pasivo. Es una tonalidad muy común en el rock, folk, country y otros estilos guitarrísticos debido a la afinación estándar de la guitarra causa que toda las cuerdas al aire sean grados de la escala de Si menor. Johan Sebastian Bach: Misa en si menor, BWV 232.Franz Liszt: Sonata (S 178).Frédéric Chopin: Preludio No. 4 (Op. 28 No. 4). Robert Schumann: Sinfonia “Fahrenkrog” (inconclusa). Piotr Ilich Chaikovski: Sinfonía n.º 6.

Rosa: Se necesita una botella de cristal rosa y agua. Despierta el afecto, el amor, el deseo de dar, da un ambiente cálido y atractivo a la mente y ayuda a restaurar la juventud. Trata la melancolía y la depresión. Etiqueta con la palabra Amor. Con este agua se activa también en cuarto Chakra. El amor todo lo sana.

Oro:  Se necesita una botella de cristal dorada y agua. Para la Imaginación y la creatividad. La conciencia social, el sacrificio, compartir. Controla el entusiasmo y la motivación. Desarrolla la capacidad y la expresión emocional de sentimientos fuertes. Tarta los dolores articulares, la baja autoestima y el sistema inmunológico débil, el mal humor, la timidez, la incertidumbre,la gratitud y la indiferencia.

Etiqueta con las palabras Enseñanza, Sabiduría e Iluminación. Con este agua activamos Chakras superiores, conciencia universal, no son chakras en el plano físico.

Puedes utilizar estos colores en tu ropa, en la comida, en la decoración de tu casa, … . Y ¡bebe mucha agua!

Os invito a leer el artículo original aquí: http://www.saludterapia.com/articulos/a/2448-podemos-usar-agua-como-medicina.html#ixzz50ZkGKFqC

Os invito a escuchar música y dibujar, para curiosear cómo salen los dibujos o pinturas con una música u otra. Vaya rollo os he metido hoy.

Buscar el equilibrio físico y mental es una tarea diaria de los seres humanos. Encontrarla en los diversos elementos que tenemos al alcance, como la música, el baile, el yoga, la meditación, el dibujo, el arte, son opciones para vivir una vida mucho más saludable .

Intenta que los sonidos, el lenguaje y la música que llega a tus oídos y a tu corazón cada día te alimente positivamente el alma, eso incluye reducir el tiempo que dedicamos a la TV o a ver las noticias.

 

Escribe un comentario: