Libros que nos ayudan a viajar por la vida

Hoy os sugiero la lectura de un libro a la vez poderoso y entretenido, divertido y sorprendente.

Elena Mateos nos presenta “Una vida de fábula”. Son cuentos cortos y concretos, pero con mensajes poderosos para mejorar nuestra vida y entender determinados conceptos que a veces se nos escapan.

Incluye cuentos recopilados en diferentes culturas y filosofías llevándonos de viaje a través de otros mundos para enriquecer y mejorar nuestro mundo interior y nuestra forma de ver y hacer las cosas.

Igual que a los niños, a veces a los adultos nos cuesta comprender algunos conceptos que, siendo simples, se nos antojan imposibles porque el bosque no es visible para el que se encuentra dentro de él. Ahí es donde el libro de Elena Mateos cobra su lugar y su sentido. Se trata de una recopilación de cuentos y fábulas que contienen, no tanto una moraleja, sino más bien un mensaje implícito y sencillo que nos permitirá comprender conceptos que por si solos sería mucho más complicado alcanzar.

Aplícate el cuento… y cambiarás tu vida. Los relatos y fábulas nos ayudan a transformar nuestros pensamientos y, por tanto, nuestra realidad. El lenguaje simbólico de los cuentos tiene la capacidad de sumergirse en nuestro inconsciente y ayudarnos a emprender cambios, resolver problemas y hacer realidad nuestros sueños. Estas narraciones breves e inspiradoras enseñan a superar miedos, obstáculos y dudas, así como a sustituir las creencias limitadoras por el pensamiento mágico que precede a los grandes logros. Cómo brújulas para orientar el alma, este libro incluye cuentos para… ayudar a solucionar conflictos en tu entorno; introducir cambios significativos en la vida; hacer los sueños realidad; mitigar la tristeza y olvidar los sinsabores cotidianos; y promover la felicidad en uno mismo y en los demás.

“Los cuentos sirven para dormir a los niños y despertar a los adultos.” Jorge Bucay

Escribe un comentario: