Los beneficios de la comida fresca

Estos últimos años la comida sin procesar  ha ganado muchos adeptos por ser una forma muy fácil de tomar nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud, y sentirnos con más energía. Nos aportan una buena dosis de energía extra que sustituye otras alternativas menos beneficiosas.

¿Cuál es la ciencia detrás de la cocción de los alimentos?

Al cocinar los alimentos a temperaturas mayores de 40-47ºC, se pierden aproximadamente 70% de los nutrientes, 30% a 50% de las vitaminas y muchos minerales se destruyen.

La idea principal de la alimentación a base de alimentos crudos se trata de consumir alimentos no procesados, y comer frutas, vegetales, frutos secos y semillas frescas. Algo que ya hacemos en primavera y verano.

¿Qué beneficios nos aporta aumentar los alimentos crudos?

Con la salvedad de las particularidades digestivas de cada persona y su salud, en general podemos notar un aumento de energía, una mejora del sistema digestivo e inmune, la piel y pelo más sanos, nos ayuda a la regular el peso, tenemos menor riesgo de enfermedades del corazón, mantiene los niveles de colesterol óptimos, reduce los antojos, ayuda a mantener el equilibrio hormonal y emocional, y ayuda a la concentración y a la memoria.

¿Cómo “construir” un menú fresco saludabe y equilibrado? AyerMercè y Gisela nos ayudaron a preparar un menú con una buena combinación de ingredientes, nutrientes y beneficios.

¿Qué resultados quieres conseguir? Todo esto te lo enseñan y explican Mercé y Gisela en el taller de ayer y el 5 de octubre.

¿Te interesa?

Nuestra propuesta de cursos de alimentación y nutrición es para ofrecer un “espacio” donde fortalecer los recursos alimentarios individuales y de la familia. Nuestro lema es buscar la manera de vida saludable que te haga feliz y olvidarse de las restricciones y normas que hay en las dietas.

Dónde: Pastelería Gisela, Calle Figols, 27-29, 08028 Barcelona
Cuándo: cada jueves de 18:00 a 20:00
Inversión: 40 € por taller, 35 € si te apuntas a los tres.
Me interesa! ¿qué debo hacer?

Como reservo plaza? Envía un mail a gisela@pastelvegano.com o llama al 696 980 091.

Otros talleres que te proponemos
6-7-17: Menú fresco de verano RAW sin gluten y sin azúcar: aperitivos + platos y variantes
13-7-17: Helados sin azúcar y sin lactosa: fruta, chocolate y caramelo.
20-7-17: Desayunos saludables y energéticos + especias y hábitos para aumentar la energía
27-7-17: Batidos y meriendas detox y saludables

28-9-17: Batidos y meriendas saludables

5-10-17: Menú RAW para el otoño sin gluten y sin azúcar

 

Escribe un comentario: