Mercado de la Tierra en Noviembre: nos visita Carlo Petrini

Vuelve el Mercado de la Tierra de Slow Food: huertos y agricultura urbana los protagonistas, con la presencia de Carlo Petrini, presidente del movimiento Slow Food

La 4ª edición del Mercado de la Tierra Slow Food agrupará este sábado 14 de noviembre de 10 a 16 h, como siempre en la plaza de las 3 chimeneas (Poble Sec, al final del Paralelo), una treintena de productores, con los Huertos y la Agricultura Urbana como protagonistas de la edición, y además un invitado de excepción: el Delta del Llobregat.

Una exposición fotográfica con la colaboración de DeltaV y un stand del Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat nos ayudarán a conocer este espacio al lado de Barcelona. Como complemento habrá un taller de compostaje doméstico, y un par de entidades con huerto social, Aspanias y Verdallar, expondrán su proyecto.

Como siempre se podrán degustar elaboraciones gastronómicas de restaurantes de la red km0-Slow Food, esta vez procedentes de la zona del Delta del Llobregat, además de un restaurante de Barcelona, ​​el bistrot vegetariano Rasoterra, con huerto propio en el Parque agrario.

El mercado de la Tierra forma parte de una red internacional de mercados de campo donde se venden únicamente alimentos BUENOS, LIMPIOS y JUSTOS, o sea alimentos locales de buena calidad, de temporada, obtenidos con procesos tradicionales respetuosos con el medio ambiente y el trabajo de la tierra.

La cuarta edición del Mercado de la Tierra de Slow Food contará con la presencia del mítico Carlo Petrini, fundador y actual presidente de Slow Food Internacional.

La quarta edició del Mercat de la Terra d’Slow Food comptarà amb la presència del mític Carlo Petrini, fundador i actual president d’Slow Food Internacional.

Escribe un comentario: