Mercado de la Tierra SlowFood: 12-12-15

El próximo Sábado, 12 de diciembre, de 10 a 16 h, Slow Food Barcelona vuelve al parque de las Tres Chimeneas de Barcelona (Poble Sec), con la quinta edición del Mercado de la Tierra Slow Food, que agrupará como siempre una treintena de productores , con los productos de Navidad como protagonistas de la edición.

Además, la edición coincide con la celebración del Terra Madre Day, evento anual a nivel global para celebrar la comida local y promover los alimentos locales y la producción y el consumo sostenibles. Participará la Asociación Agroecológica de Gallegos (Barcelona) con legumbres, harinas, conservas y frutos secos de Can Galderic, y Pep Salsetes, el mediático cocinero-campesino de Slow Food Vallés, experto en cocina tradicional vallesenca y semillas de variedades antiguas , cocinará una catxaruda vegetal con escarola y judías del Caray. En esta edición del mercado tampoco faltarán los clásicos navideños como cava, turrones y barquillos, y por su parte, ‘El Diván’ de Cornellà, espacio arte-sano de educación nutritiva y cocina Slow Food, llevará unos canelones de Gallo ecológico del Penedès. Una jornada en la que se añade el espacio Slow Kids con su Furgoneta Mágica llena de juegos de madera.

El Mercado de la Tierra forma parte de una red internacional de mercados de agricultores únicamente con alimentos BUENOS, LIMPIOS, JUSTOS y DE PROXIMIDAD: alimentos locales de calidad y de temporada, obtenidos con procesos tradicionales respetuosos con el medio ambiente y el trabajo de la tierra, y que tengan un precio justo, tanto para quien los compra como para quien los produce.

Te esperamos !!!

Organiza: Slow Food Barcelona Vázquez Montalbán • Con el apoyo de: Ayuntamiento de Barcelona

Colaboran: Coordinadora Entidades Poble Sec, Ass. Comerciantes Poble Sec Paralelo, C.C. El Surtidor, C.C. Albareda, Área Metropolitana de Barcelona, ​​Asociación Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat, Domingo recreativos

Escribe un comentario: