¿Qué me hace sentir bien?

¿Qué me hace sentir bien? Una de las cosas que me hace sentir bien es hacer cosas cada día para hacer el mundo un poco mejor.

Hay varios proyectos que me hacen sentir así, que me sienta orgullosa de ser honesta conmigo misma, mis principios y con los demás:  la pastelería ecológica y vegana, formar parte de Slow Food, de Freecycle y de Lendi.

Hoy os presento el proyecto Lendi. Me encanta formar parte de Lendi. ¿Por qué?

El objetivo básico de Lendi es que las personas que forman parte del grupo se presten cosas entre ellos. Así no hace falta que cada familia tenga de todo en todo momento.  Se comparten recursos, se ahorra dinero, se gana confianza dentro del grupo, se ahorran recursos privados y para el planeta.

Lo bueno es que surgen otras situaciones aparte del prestado. Por ejemplo, se regalan objetos, ropa, servicios y tiempo. Se organizan actividades y grupos de apoyo. Me encanta sorprenderme gratamente cada día de lo responsable, colaborativa, respetuosa, positiva que es la gente y las ganas de ayudar que tiene.

En abril se organizó el mes sin plástico. Este mes se organiza la segunda convocatoria de un mes sin plástico, con charlas y talleres. Si queréis más información sobre los grupos y las actividades que se organizan podéis clicar en cada enlace abajo.

Fuentes:

Lendi: https://www.facebook.com/groups/253475691773039/

Pam a Pam: http://pamapam.org/ca/pam-pam#find

Collaborative Success: 9 Positive Impact Sharing Economy Companies In Europe

 

Escribe un comentario: