Quieres información sobre pastelería saludable?

¿Quieres más información sobre pastelería saludable? ¿Quieres aprender cómo hacer un pastel saludable en casa?

El miércoles 31 de enero puedes aprender muchas cosas interesantes de cómo hacer pastelería “sin” los ingredientes clásicos: huevo, leche, mantequilla, harina y azúcar.

Cuando: 31 de enero, 19:30

Dónde: Centro cívico El Sortidor (Poble Sec)

Plaça del Sortidor, 12
08004. Barcelona
Telèfon: 93 443 43 11

Ingredientes y temas que trataremos: Cómo reducir el azúcar o como endulzar sin azúcar, sustitutos de la leche, opciones de harinas, …

En esta charla se hablará de la elaboración de dulces a partir de productos frescos, ecológicos y de origen vegetal. El ejemplo de Gisela, una de las primeras pastelerías eco veganas de Europa, servirá para ver cómo se puede trabajar en el mundo de la repostería mientras se apuesta por la salud nutricional y por una responsabilidad hacia el bienestar del planeta. Su propuesta es la producción y el consumo de dulces sin aditivos, aromatizantes, ni conservantes, que se adaptan a dietas diversas: sin gluten, sin azúcar, sin levaduras o sin lácteos, entre otras opciones.

Charla y degustación a cargo de Gisela Izard

Esta charla está enmarcada dentro del proyecto “A Taula! Ciclo de cultura y gastronomía”. Este programa nace en 2007 como proyecto singular del Centro Cívico El Surtidor, situado en el barrio del Poble Sec. Este año, celebra 10 años divulgando la cultura gastronómica y los buenos hábitos alimenticios. A través de una programación de talleres y actividades destinadas a todos los públicos, se dan a conocer culturas culinarias diversas e iniciativas sostenibles, y se descubren espacios gastronómicos interesantes. Conjuntamente con el vecindario, y con entidades y colectivos del Poble Sec, A comer! participa del tejido social y cultural del barrio a través de la cocina.

Os invitamos a conocer y probar la programación, y a participar de las actividades de celebración del 10 aniversario compartiendo comida y cultura con Talleres de cocina, Conferencias y charlas, actividades gratuitas, itinerarios gastronómicos, y Cocina en familia.

Para más información puede buscar páginas como:

Centro cívico el Surtidor http://ajuntament.barcelona.cat/ccivics/elsortidor/p/23117/la-pastisseria-biologica-i-vegana-eco-i-v
O ir a la biblioteca más cercana.

Recuerda que es bueno para ti y para el planeta reducir el uso de envases de plástico de un solo uso. Reduce, reusa y recicla.
Un abrazo y hasta pronto

Escribe un comentario: